viernes, 26 de septiembre de 2014

INFORMACION DE ACTIVIDAD OFERTADA

ESTIMULACIÓN TEMPRANA BASADA EN LA MÚSICA
- ACTIVIDADES:

- Bits de inteligencia de compositores e instrumentos.

Mostrando un dibujo y diciendo el nombre de lo mostrado. Lo que se busca con esta actividad es que el niño/a desarrolle su capacidad de concentración.


- Audición activa de fragmentos musicales.
Escuchando fragmentos musicales ayudándonos del seguimiento de musicogramas, dramatizaciones o movimiento por el espacio, desarrollamos la capacidad de audición, afectiva y motora, además de la memoria.


- Discriminación auditiva.
Escuchando diferentes instrumentos el niño deberá diferenciar el que suena. Con la audición de las notas musicales realizaremos lo mismo. Esta actividad desarrolla la capacidad de concentración y discriminación.


- Lenguaje musical.
Con la audición de diferentes notas musicales, intensidades, altura y timbres de instrumentos el niño/a aprenderá conceptos como grave, agudo, metal, madera, fuerte, piano... además de identificar las diferentes notas musicales y conocer su colocación en el pentagrama.


- Relajación.
Es importante saber relajarse, tranquilizarse y parar nuestra actividad. Por esto, practicamos diferentes tipos de relajación: con música e imaginación, con masajes y concentrándonos en la respiración.